Una de las características que distinguen de la son sus juegos  multijugador local, como los frenéticos y , o los más estrategas Mario Party y Mario Tennis, por mencionar algunos. Pero en esta recomendación no necesariamente serán estos los que elija. De hecho, algunos de ellos ni siquiera serán multijugador. No es por la estructura que me rijo. Simplemente me he basado en las mejores experiencias  a través de los años y que creo que serán útiles para las personas que quieran iniciar a su pareja en el mundo de los . Sin más, comencemos.

Super Mario 3D World

Qué mejor juego para empezar con esta lista en Nintendo que el primer Mario 3D diseñado con multijugador local. Los controles son sencillos, ideales para adaptarse rápidamente sin sufrir tanto. Sus primeros niveles son perfectos para principiantes: no hay retos muy intensos, sino una curva de aprendizaje agradable. En Mario 3D World es fácil conseguir vidas y no se penaliza tanto cuando se llega al game over. Es un juego para un máximo de 4 personas en el que se puede elegir a Mario, Luigui, Peach o Toad, cada uno con habilidades diferentes. Podrán decidir si se ayudan mutuamente para alcanzar la meta o si se dedican a arruinase la vida.

Splatoon 2

La mecánica del modo online, en combate territorial permite que equipos de 4 contra 4 se enfrentan y el que entinte más terreno gana. El escenario se escoge aleatoriamente entre dos disponibles, que cambian cada dos horas. La partida dura 3 minutos así que mientras uno juega el otro puede descansar o ayudar verbalmente. Cuando se acaba el tiempo se invierten los papeles, por lo tanto, ambos descansan, ambos juegan, ambos se divierten. 

The Legend of Zelda: Breath of the wild

Otro juego single player en la lista. La combinación exacta entre innovación y tributo a las bases, a ese mundo abierto, a la exploración. Es un mundo con física y química que te permiten acciones imprevistas que van desde construir una catapulta hasta prender la hierba seca para ocasionar un incendio que destruya a los enemigos por ti. Además, el juego rara vez sugiere la manera en que se pueden resolver los obstáculos, por lo que entre tú y tu pareja pueden pensar en varias soluciones. Durante el juego no se cuenta con un acompañante que te dé pistas sobre a dónde ir, qué hacer, o que te mencione si pasaste algo importante por alto, así que lo que no note tu pareja, lo notarás tú, y viceversa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC