Las filtraciones siempre están a la orden del día, por lo que era cuestión de tiempo para saber algo más de la serie live action de The Legend of Zelda para Netflix. Lástima que decidió cancelarla sin ninguna explicación y se rumoreaba que haya sido por culpa de las filtraciones.

Hagamos un poco de memoria en la relación de Netflix y . En 2015, ambas empresas acordaron la adaptación de la saga The Legend of Zelda y una serie claymotion (animación de stop motion usando arcilla o plastelina) de Star Fox. Lástima que los proyectos fueron cancelados el mismo día sin ningún comunicado por parte de la empresa nipona.

Adam Conover, miembro del equipo de la serie de Star Fox, comentó que la cancelación se debió a las filtraciones y a las políticas de cuando estas suceden.

Antes del anuncio oficial del desarrollo de las series de Zelda y Star Fox, un medio filtró la existencia de los proyectos de y Netflix.

“Oh, alguien en Netflix filtró lo de ‘The Legend of Zelda’. Se suponía que no debían hablar de eso. Nintendo se asustó... y cancelaron todo. Cancelaron todo el programa para adaptar estas cosas“, fue la respuesta que Conover recibió de su jefe tras enterarse de la cancelación del proyecto.

se caracteriza por su hermetismo, pero nadie se imaginó que llegarían al extremo de cancelar un proyecto medianamente avanzado. Shigeru Miyamoto, por ejemplo, había visitado las oficinas de CollegeHumor, la productora encargada del desarrollo de la serie de Star Fox.

NINTENDO | Un poco de fe

Hay varias opciones para , porque tengamos en cuenta que la cancelación fue en 2015. Han pasado más cinco años desde entonces y la firma japonesa podría volver a animarse por este proyecto. Además, la popularidad de Netflix hará que tarde o temprano llegue Nintendo con sus fantásticas historias. Hay que considerar que la plataforma de video streaming está trabajando en otros videojuegos como Castlevania, Splinter Cell y Tomb Raider. Nintendo no podría quedarse fuera de la fiesta.

Además, de 2021 no es el mismo que el de 2015. El gigante de Kyoto ya cuenta con un parque de diversiones y una película animada de ‘Super Mario’ en desarrollo. Una posibilidad es que reinicien el proyecto con otra productora que no sea CollegeHumor para evitar nuevas filtraciones. Solo sería cuestión de tiempo y algo de fe.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS