Debido a un bug, los usuarios no podían subir al nivel 40 y tampoco a sus Pokemon. Con la última actualización solucionarán este y más problemas que los jugadores reportaron a Niantic, de modo que regresará esta posibilidad.
Además, se añadirá una bonificación de daño para las Incursiones aunque todo tu equipo haya quedado desmayado en batalla. Actualmente, el sistema de "power up" causa que los Pokemon suban la mitad de nivel según los incrementos. Y el nivel de las criaturas no puede ser mayor que el nivel del entrenador.
► ¡Impresionante! Pokemon GO se vería así con la mega evolución de Charizard
La nueva actualización del bug solo afectará a los jugadores que no han podido llegar al nivel 40, pero muchos jugadores están especulando que este puede ser un cambio mucho más grande. Según rumores, sería posible que el juego en un futuro cercano planee en incrementar la limitación del nivel de las criaturas.
Esto tendría mucho sentido debido a que Niantic incluirá progresivamente más posibilidades dentro de su videojuego. Los nuevo Pokemon serán mucho más fuertes y con mayor CP que los de la primera generación y esto podría balancear el juego de móviles.