No cabe duda que la PlayStation 5 entusiasma a los gamers por su potencia gráfica. Actualmente, se puede jugar Spider-Man: Miles Morales, Assassin’s Creed Valhalla, Sackboy: A Big Adventure, entre otros.
Poco a poco va creciendo el catálogo de esta consola, mientras que los desarrolladores trabajan en nuevo títulos. Jim Ryan promete que habrán muchos más juegos triple A exclusivos en esta consola en comparación con la generación pasada.
El presidente de la compañía comentó en un medio japonés que habrá una mayor competitividad en la nueva generación de consolas, sobre todo luego de la compra de Bethesda a manos de Microsoft.
“Hemos estado poco a poco invirtiendo en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos vamos a asegurar de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes”, explica el directivo.
Por supuesto, los rumores indican que Sony estría pensando comprar o aliarse con más empresas desarrolladoras para competir.
“Hemos participado repetidamente en compras y adquisiciones, incluida la de Insomniac Games en los Estados Unidos. No vamos a descartar esa opción de cara al futuro”, finaliza Ryan.
Tutorial de PS5 para conectar un teclado y un mouse
Si el DualSense no te pareció suficiente para disfrutar de tus videojuegos en PS5, puedes optar por sincronizar un teclado y un ratón sin problemas. Eso sí, deberás tener una guía para configurar ambos periféricos sin problemas y así tener más precisión a la hora de ingresar texto o hacer búsquedas en la pantalla.
Ten en cuenta que el teclado y el mouse funcionarán para PS5 solo en aplicaciones y juegos que cuenten con el soporte adecuado para estos dispositivos.
Las consolas PS5 tienen dos puertos USB-A en la parte posterior, que admiten USB 3.0, más un puerto USB-A (con velocidades de USB 2.0) y un puerto USB-C (con velocidades de USB 3.0) en la parte frontal. Puedes conectar un teclado o un ratón en cualquiera de estos cuatro puertos, y el sistema debería reconocerlo casi al instante. No debería haber inconveniente en caso de usar un adaptador USB inalámbrico o enlazar el dispositivo a través de Bluetooth: General, Configuración y Accesorios Bluetooh.
Ten en cuenta que la conexión de estos periféricos no cancelan el uso del DualSense, por lo que tienes varias opciones a la hora de ejecutar un juego. Además, no puedes usar un ratón en la pantalla de inicio y los menús de la PS5, pero sí el teclado.
PS5 | Las configuraciones
Ahora, una vez conectado los gadgets, tienes que ir a Configuración, Accesorios y dar con la opción Teclado y Ratón. Allí encontrarás aspectos básicos como diseño, retraso de teclas y frecuencia de repetición de teclas para el teclado, y diseño de botones y velocidad del puntero para el ratón.
Algunos títulos que cuentan con soporte de teclado y ratón incluyen Overwatch, DayZ, War Thunder, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.