PlayStation anunció a finales del 2019 que la PS5 sí estaba en camino. La consola de nueva generación llegaría al mercado en navidad del 2020 con importantes cambios. Por lo pronto, se sabe que el mando ha cambiado de diseño y de nombre a DualSense. Lamentablemente, la fecha y el precio no se conoce.
Varias tiendas virtuales han comenzado a ofrecer la reserva de la PlayStation 5. Algunas de estas catalogan a la consola por debajo de los 400 dólares mientras que otras llegan a los 1000 dólares. Ante estas filtraciones, Sony ha mantenido el silencio.
La web Bloomberg afirma que el tema del precio no se habría revelado hasta el momento debido a que sería un inconveniente para el primer tiraje de la PlayStation 5. Según las fuentes cercanas a la empresa japonesa, las especificaciones de la nueva consola son demasiado ambiciosas.
Esto llevaría a que Sony se planteara ventas iniciales inferiores con respecto a la PlayStation 4. Según el medio mencionado, no se trataría de un retraso por coronavirus sino al precio de los componentes.
El primer tiraje rondaría en torno a los 5 o 6 millones de unidades, según Bloomberg, y se calcula que el precio estaría entre los 499 y 549 dólares.