La PlayStation 5 busca una nueva experiencia en la industria de los videojuegos. A pesar de que la PS4 siga en funcionamiento, Sony se encuentra revelando nuevos detalles relacionados a su futura consola a través de patentes.
Desde Comicbook, la compañía japonesa ha publicado una nueva patente el 30 de enero basada en el uso del asistente in-game que tendría la consola. Para entender mejor en lo que se basará esta herramienta, te comentamos que tendrá un uso similar al de Siri o Alexa. Debido a esto, será posible contar con un asistente virtual para que los usuarios soliciten ayuda para superar algunas misiones dentro del juego, como se ha visto en el título “Dark Souls”.
Como podemos observar, este nuevo mecanismo servirá de ayuda al usuario, aunque comenzó a circular un nuevo temor el cual indica que esto serviría para la compra de DLCs. En pocas palabras, esta función solo estaría disponible mediante DLCs, los cuáles contarían con un costo.
Recordemos que el registro de una patente no confirma nada, puesto que en los últimos años se han visto como muchas de estas terminaron siendo descartadas por Sony. En cualquier caso, deberás estar atento a la página oficial de la nueva PlayStation 5 que ya se encuentra disponible.