¿La PS5 será compatible con los juegos de PS3, PS2 y PS1? Esta patente ilusiona a miles de gamers
¿La PS5 será compatible con los juegos de PS3, PS2 y PS1? Esta patente ilusiona a miles de gamers

Una patente registrada el 18 de marzo adelantaría que la retrocompatibilidad de la incluya las consolas PlayStation 3, 2 y 1. El documento es cuestión titula “Método y aparato para otorgar trofeos” y ha generado varias teorías sobre el futuro de la potente máquina de Sony.

consiste en un sistema para otorgar trofeos por juegos emulados en la y los únicos juegos que Sony emularía en 2021 son los títulos heredados de la PS3, PS2 y PS1.

Cabe precisar que la patente no menciona la ni los catálogos de las consolas anteriores de . Lo que sí llama especialmente la atención es la emulación.

“Un método implementado por computadora asigna uno o más trofeos a un usuario. Un juego se emula en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente”, se lee en un resumen de la patente.

“Se detecta un disparador de trofeo durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del disparador de trofeo detectado”.

Más o menos, todas estas patentes revelan consecuencias y, por ahora, no hay forma de saber si la especulación anterior es errónea o no. Lo que sí sabemos es que empresas como Sony presentan patentes todo el tiempo, muchas de las cuales nunca pasan del concepto al producto.

Fortnite traería a Rambo

La Temporada 6 de ya está en marcha y parece prometedora. El skin de Lara Croft llegó a través del Pase de Batalla y ahora la comunidad cree que Rambo será el próximo cazador en llegar al Battle Royale.

Resulta difícil suponer si Rambo se incluirá en la Temporada 6 de . La teoría se basa en la similitud entre la portada de Jonesy ajustándose la bincha con la misma pose que hace John Rambo en la película First Blood.

Otro detalle que hace recordar a Rambo es el uso de arcos y flechas, algo que se ha vuelto frecuente en la Temporada 6. Además, el mapa cuenta con tantas selvas y vegetación que recuerdan los escenarios de las películas de Rambo en Vietnam.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.