No es sorpresa que Sony se separe una vez más de la E3 2020. El año pasado, anunciaron esta decisión básicamente por temas de presupuestos. El evento cobra cada vez más a PlayStation y otras empresas para promocionar sus juegos.
Sony, simplemente, optó por contar con su propia conferencia o directo en YouTube en los mismos días de la E3. En el 2020 realizarán algo similar y se espera que se anuncien los primeros detalles de la PlayStation 5; así como también, los primeros juegos.
ESA, los organizadores de la E3 2020, no se quedaron callados:
“E3 es un evento exclusivo que celebra la industria de los videojuegos y muestra a las personas, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un espectáculo emocionante y lleno de energía con nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual. El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está llamando la atención de las marcas que ven a E3 como una oportunidad clave para conectarse con los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo”, fue el comunicado de Entertainment Software Association.
Básicamente, se enfocaron en animar a las empresas a seguir apostando por el evento para presentar sus productos. Lamentablemente, si Sony lo desea, se pueden filtrar los juegos multiplataformas antes de la presentación de Xbox o el de AMD.