El brote de coronavirus ha afectado a muchas industrias del entretenimiento. Sony anunció que la PlayStation 5 no se retrasará pero que algunos juegos de la generación actual sí podrían demorar. Ahora, Ubisoft, el estudio más grande Europa, está pensando en retrasar sus próximos títulos si es que la consola no sigue el plan establecido.
Al parecer, Ubisoft espera lanzar videojuegos para las consolas de la nueva generación. Como bien sabemos, ‘Watch Dogs Legion’, ‘Gods and Monsters’ y ‘Rainbow Six Quarantine’ contarán con una versión en la PS5, pero también en la antigua PS4.
Debido a esto, Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, comentó en una entrevista para New York Times que se encuentran al tanto de la situación, debido al posible retraso de la PS5 de Sony hasta el 2021.
Además, el directivo mencionó que la compañía sigue laborando mediante la medida de ‘teletrabajo’, puesto que sus títulos no pueden retrasarse.
''No estamos viendo un impacto significativo en nuestros propios plazos, pero estamos en contacto con todos nuestros socios y si es necesario ajustar para hacer lo mejor para ellos y para nuestros jugadores, lo haremos''.
Por último, los planes de la compañía son similares a los de Activision. Ambas empresas esperan lanzarse en la nueva PS5, pero posiblemente veamos sus trabajos en el 2021.