¿Se les escapó de las manos? Hace unos días, Fortnite y Warner Bros. anunciaron “The Last Laugh Bundle”. Nada fuera de lo normal hasta que un detalle llamó mucho la atención: Fortnite incluía a las consolas de próxima generación: PS5 y Xbox Series X.
El paquete de Fortnite saldrá al mercado el próximo 17 de noviembre para las actuales consolas y la PS5 y Xbox Series X. Por lo tanto, estas últimas máquinas deberían ya estar en el mercado para esa fecha.
También puede tratarse de un simple error por parte de Fortnite, pero la comunidad ya está haciéndose ideas de las futuras presentaciones de PS5 y Xbox Series X.
Microsoft se adelantó a la competencia al señalar que la nueva Xbox saldrá para noviembre sin precisar el día. Sony, por su parte, mantiene el secreto de la PS5 hasta la fecha.
De ser cierto, la comunidad gamer debe estar preparada para los anuncios de la PS5 y Xbox Series X para la primera parte de noviembre. Ya falta casi nada tras meses de espera por la nueva generación de consolas.
PS5 | Los 4K falsos
Dusk Golem es el responsable de uno de los comentarios más sonados de la semana. El supuesto “4K falso” de la PlayStation 5 (PS5) tiene a toda la comunidad en vilo. No obstante, los desarrolladores de Teamkill Media, creadores del survival horror Quantum Error, tienen un par de acotaciones sobre lo comentado por Golem y el futuro de Sony.
El “4K falso” es una técnica empleada por los desarrolladores para reescalar una imagen desde 1080p hasta los 4K, ahorrándose así la carga necesaria para que el procesador alcance los 4K nativos. Teamkill recurrió a sus redes sociales para desmentir este comentario sobre la PS5.
“No estamos seguros de donde vienen esas declaraciones, pero no es de nosotros”, señaló la desarrolladora sobre la PS5. “Quantum Error [el videojuego] corre actualmente a 4K y entre 65 y 70 frames por segundo sin optimizar. Llegaremos a nuestro objetivo de 4K y 60 fps estables. ¡Y habará algo más que pasillos!”.