La PS5 y Xbox Scarlett requerirán de una conexión permanente a Internet para una ejecución plena. De esta manera, Sony y Microsoft no abandonan el modelo de negocio de ofrecer una plataforma física cuyo potencial y contenido esté en la nube.
"Hay mucho en el aire ahora mismo, y justo estamos empezando a tener una ligera idea. Tenemos algunas, ya sabes, creo que algo a lo que hice referencia anteriormente es sobre cómo podemos conseguir que la gente tenga su experiencia personal cuando sea quiera. Creo que eso es algo que la siguiente generación probablemente vaya a facilitar: más potencia, más almacenamiento, una conexión permanente a Internet, unos tiempos de carga extremadamente cortos… así que ya veremos", dijo un desarrollador de NHL 2K.
La PlayStation 5, por lo tanto, obligará a los gamers de Sony a contar con una excelente calidad de señal de Internet para la ejecución de videojuegos o descargas en masa.
Hay que tener en cuenta que la PS4 y Xbox One técnicamente siempre cuentan con características en línea; sin embargo, es la primera vez que se habla de esta condición sobre nuevas consolas. La PS5 y Xbox Scarlett sí que le sacarán el jugo a tu conexión de Internet.