¿ o ? La pregunta es sencilla, pero la respuesta es complicada para quienes no tienen el dinero suficiente para comprar ambas consolas cuando salgan al mercado en noviembre. Lo cierto es que los expertos tienen una idea bastante clara de cómo será la tendencia de compra en EE.UU.

Matt Piscatella, analista de NPD Group, compartió en Twitter una interesante reflexión sobre las intenciones de compra en Estados Unidos. Tener una y a la vez no es algo descabellado, aunque eso sea algo que necesite un poco más de tiempo.

“En Estados Unidos, uno de cada tres entusiastas de los videojuegos que compraron PS4 o Xbox One terminó siendo dueño de ambas. El porcentaje de jugadores que deciden comprar tanto como o S debería aumentar aún más, ya que las dos consolas seguirán diferenciándose cada vez más en sus respectivas ofertas”, señaló.


“La idea de la ‘guerra de consolas’ ha pasado hace mucho tiempo su fecha de vencimiento. En este punto, en todo caso, se ha vuelto mucho más interesante para los usuarios preguntarse qué consola deciden comprar primero”, agregó.

Microsoft anunció los precios oficiales de la y por 499 y 299 dólares, respectivamente. Todo indica que la conversión no será la misma para esta parte del mundo.

De acuerdo con IGN, los precios de la y Series S serán de 13 999 y 8 499 pesos en México, y 2 499 900 y 1 499 900 pesos en Colombia, respectivamente. En el caso de Chile, la y Series S sale por 529 990 y 319 990 pesos, respectivamente.

PS5, por su parte, saldrá al mercado el 12 de noviembre en Japón y 19 de noviembre en el resto del mundo. La mide 390 mm x 104 mm x 260 mm, por lo que es grande a comparación de la , cuyas medidas son 301 mm x 151 mm x 151 mm. Además de ser la más alta, la es casi dos veces más profunda que la máquina de Microsoft.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

Contenido Sugerido

Contenido GEC