Las máquinas y están en lo más alto de las expectativas en la industria gamer. Los analistas creen que las consolas de la próxima generación serán tan bien recibidas que podrían superar las ventas hechas por PS4 y Xbox One.

Las predicciones de Piers Harding-Rolls, analista de IHS Markit, fueron publicadas en la revista MCVUK y prevé que el lanzamiento de y será bien recibida por los compradores a finales de 2020.

“Aunque hay mucho que no sabemos sobre el lanzamiento de las consolas de nueva generación, mis expectativas son que tanto como tengan un lanzamiento fuerte si no hay restricciones de suministro y el precio se mantiene en un rango aceptable, que sería 499 dólares o por debajo”, declaró.

Harding-Rolls señaló que la tiene como base a los jugadores de la actual PlayStation 4.

“Con ‘fuerte’ quiero decir que tanto como superarán los números de lanzamiento de PS4 y Xbox One. Mantengo esta visión porque PS4 tiene una base de jugadores activos significativamente más grande comparado con la de PS3 en 2013, lo que debería colocar a Sony en una posición de partida más fuerte de lanzamiento. También espero que Microsoft tenga un lanzamiento mucho más efectivo esta generación en comparación con Xbox One y que estén mejor posicionados de cara a los primeros compradores”, agregó.

PS5 EN ABRIL

Luke Stephens, un popular usuario de Twitch y YouTube ha filtrado algunos datos a los que ha tenido acceso. Asegura que Sony ya tenía planeado presentar la consola hace una semana pero se pospuso hasta abril debido a problemas con la distribución.

“Uno de mis viejos amigos de Sony escuchó que retrasaron internamente las fechas de revelación y lanzamiento de debido a preocupaciones de la cadena de suministro. Se suponía que debía revelarse hace poco más de una semana. Deberíamos saber más antes de abril”, comenta el influencer.

Contenido Sugerido

Contenido GEC