Player Unknown's Battlegrounds ha decidido que no quiere tener más tramposos dentro de sus partidas y su desarrolladora, Bluehole, ha aprovechado el anuncio de su próxima actualización en consolas para presentar un vídeo en el que detallas algunas de las mecánicas que llevan a cabo para lograr detectar y combatir la presencia de tramposos en las partidas multijugador.
Esta implicación en las constantes mejoras introducidas en su titulo seguramente estén relacionadas en la intención que tienen desde la compañía de hacer de PUBG un multijugador duradero en el tiempo, ya que desde Bluehole ha reiterado su negativa a hacer una continuación de su popular battle royale.
El vídeo ha sido subido al canal oficial de youtube de Bluehole, y en él la compañía explica que “siempre estamos buscando formas de proporcionar la experiencia de juego más positiva que podamos para nuestra comunidad“.
Mediante las declaraciones de Dohyung Lee, jefe de la unidad anti-trampas de PUBG, se afirma que “desde esta unidad se identifica el comportamiento sospechoso de los jugadores a través de los informes de los jugadores y nuestros sistemas internos. Cuando encontramos algo, revisamos los registros relacionados, obtenemos la herramienta o dispositivo de pirateo e iniciamos nuestra investigación“.
A continuación os dejamos con el vídeo publicado por el equipo de PUBG:
La compañía aclara que no pueden desvelar muchos detalles sobre como son estas maniobras de detección, ya que necesitan estar a un paso por delante de los tramposos, aunque si que aprovechan para explicar que “recientemente creamos una respuesta técnica muy sofisticada que dificulta que los infractores desarrollen programas ilegales, como el cifrado de punteros y la memoria, la virtualización de códigos, la combinación de secciones, y más".
De este modo, queda claro que desde Bluehole se han tomado muy en serio el rendimiento de las partidas y la justicia dentro de su juego, por lo que en las próximas semanas podremos conocer más novedades respecto a actualizaciones en su sistema de seguridad.