Ubisoft abandona Steam con The Division 2 y en su lugar el juego se publicará en Epic Games Store

El nuevo lanzamiento de Ubisoft , 'The Division 2' será distribuido por Epic Games dejando de lado a la plataforma de Steam.  

The Division 2

The Divison 2 (Foto | Ubisoft)

The Divison 2 (Foto | Ubisoft)

Ubisoft ha anunciado un acuerdo con Epic Games para distribuir algunos de sus próximos lanzamientos para PC en la Epic Games Store. Así es, 'The Division 2' uno de los próximos grandes juegos presentados en la E3 que se esperan para este año, es el primero en hacer este cambio. La tienda de Epic Games ha generado atractivo principal gracias a la comisión que cobran los creadores. Razón por la cual Ubisoft opto por la tienda de los creadores de Fortnite.

Steam

Comisiones de Epic Games y Steam para creadores

Comisiones de Epic Games y Steam para creadores

Epic Games Store, lanzado en el 2018, presenta una alternativa a Steam de Valve. Epic Games Store tan sólo tiene unas semanas de vida. En la tienda se distribuyen tanto juegos de la propia Epic Games como de otros desarrolladores que quieran subir sus juegos ahí. Su atractivo principal es quedarse únicamente con el 12% de los ingresos, muy por debajo del 30% que mantiene la plataforma de Steam por ejemplo.

" Hemos confiando en Epic a fin de realizar un viaje cómodo y accesible para todos nuestros fans, desde las reservas hasta el el lanzamiento de la próxima beta. Epic sigue siendo innovadora y rompedora en la industria del videojuego, y su nuevo modelo distribución digital es el último ejemplo, algo que Ubisoft quería apoyar", comento el vicepresidente de colaboraciones de Ubisoft.

Sin duda  en un paso arriesgado para la compañía trasladarse a esta nueva tienda virtual que se mantiene a flote gracias a la inmensa comunidad de Fortnite. ¿Tu que opinas?.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios