Potencia al máximo en las consolas de nueva generación de Microsoft. Además de reducir los tiempos de carga y automarizar el HDR, la Xbox Series X y Series S cuentan con el FPS Boost, una tasa de imágenes por segundo superior a la de su versión original. Te contamos cuáles son los títulos compatibles con esta tecnología y cómo activarla en tu consola.
El FPS Boost sirve para que los juegos retrocompatibles de Xbox tengan una segunda vida en las consolas Series X y Series S. Los títulos que antes operaban a 30 FPS en Xbox One pueden correr a 60 FPS en la nueva generación, mientras que los títulos de 60 FPS alcanzan los 120 FPS.
El detalle es que no todos los títulos de Xbox son compatibles con el FPS Boost. Actualmente, Xbox cuenta con 97 juegos compatibles con el FPS Boost. Aquí compartimos la lista publicada por Vandal.
Ten en cuenta que la nueva interfaz de Xbox para las consolas de nueva generación permite comprobar si el título cuenta con el FPS Boost activado o no. Algunos juegos lo tienen activado por defecto, y no se requiere de la descarga de un parche para que funcione el FPS Boost: la misma consola hace todo el trabajo gráfico.
Solo abre la Guía Rápida del menú de Xbox Series mientras el juego se está ejecutando, después abre la sección de gestión del juego y accede a las Opciones de compatibilidad. Allí verás si el FPS Boost está activado.
XBOX | Retraso de Fall Guys
Malas noticias para los jugadores de Fall Guys: Ultimate Knockout. Un mensaje publicado por Mediatonic adelantó que el Battle Royale no llegará a tiempo para las consolas Nintendo Switch y Xbox. No hay fecha oficial de lanzamiento, pero se ha confirmado las funciones cross-play para una mayor variedad en las partidas online.
La compañía señaló que, si bien Epic Games supone mayores recursos para el desarrollo de proyectos, el equipo no llegará a tiempo para las promesas de esta temporada. “Es infortunadamente muy pronto para incluir todas las nuevas y ricas características en que estamos trabajando”, señalaron desde Mediatonic.
Acerca de Fall Guys: Ultimate Knockout para Nintendo Switch y Xbox, la compañía precisó que “este retraso le da a nuestro equipo algo de tiempo para agregar funciones como el cross-play, por lo que cuando agreguemos nuevas plataformas, los jugadores podrán tropezar en armonía con sus amigos, independientemente de la que elijan”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.