No cabe duda que uno de los detalles que más se le ha criticado a Xbox en estos años es que no ha dado el salto a las baterías de litio para sus controladores o mandos. Incluyendo Xbox Series X, ya son tres generaciones que cuentan con mandos a pilas.
Mientras que otras empresas como Nintendo o PlayStation ya cuentan con controladores con baterías recargables, Microsoft siempre optó por las pilas. Lo que sí es cierto es que el tiempo de juego de los mandos es mayor en Xbox pero aun así era un tanto extraño que no hayan optado por un cambio en algunas de las consolas.
Luke Anderson, marketing manager de Duracell UK, por fin contó el secreto mejor guardado de Xbox. En una entrevista con Stealth Optional comentó lo siguiente:
“Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos. El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas Xbox y además los mandos de las pilas”.
El medio VGC añade que se trata de un acuerdo a largo plazo, inclusive se comenta que podría llevar activo cerca de 15 años. “Es un acuerdo a largo plazo… Lleva activo mucho tiempo y creo que necesita seguir más todavía”, añade Anderson.
Ante esta revelación, un portavoz de Microsfot se puso en contacto con el MCV para aclarar los detalles. “Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la elección de su tipo preferido de batería para nuestros mandos Xbox del modelo estándar”, se lee en las declaraciones.
Básicamente, Microsoft se excusa al respecto comentando que dan la opción a los jugadores de que tienen otros mandos como el Elite que sí funciona con batería integrada recargable.