El gran problema de la Xbox One X que aún no soluciona Microsoft

A pocos días del lanzamiento mundial de la consola más poderosa del mercado, te contamos el gran problema que aún no solucionan en Microsoft.

Xbox One X

Xbox One X (Foto: Tecnobits)

Xbox One X (Foto: Tecnobits)

Falta poco menos de unos días para el gran debut de la Xbox One X, la consola "más poderosa del mundo", catalogada así por la misma Microsoft. Según la compañía, este aparato de sobremesa revolucionará la manera de jugar videojuegos en el mundo.

La Xbox One X tiene 12 GB de memoria gráfica, un CPU AMD de 2.3 GHz de 8 núcleos, 6 Teraflops en su GPU y una velocidad de gráficos de hasta 326 GB/Seg. Con estas características, la consola está hecha para jugar a 4K verdaderos con HDR.​

► Todos quieren uno: las mejores herramientas para personalizar los mandos de PS4 y Xbox One

¿CUÁL ES EL GRAN PROBLEMA DE LA XBOX ONE X?

Según varios medios, la experiencia de usuario y la calidad gráfica de la Xbox One X es incomparable. Verdaderamente es una consola que brilla al poder jugar a 4K, 60FPS y con HDR. Pero lastimosamente, el gran problema que aún no superan es la cantidad de títulos para jugar en esta resolución.

Si vemos la lista completa ​de juegos para la Xbox One X, notamos en primer lugar que se llama "Xbox One X Enhanced". Esto quiere decir que son títulos antiguos que están siendo adaptados para poder llegar a esta resolución máxima que propone el dispositivo.

Por otro lado, vemos que hay muchísimos ​juegos que no tienen la posibilidad de ser 4K o HDR. Incluso hay algunos títulos que incluyen uno y no el otro. Este problema de compatibilidad deja mucho que desear, en especial viendo que la mayoría de títulos que incluyen estas dos opciones aún están en desarrollo.

RECOMENDACIÓN FINAL

La nueva Xbox One X es una consola muy poderosa, nadie duda de ello. El problema de las entregas compatibles con las funciones novedosas de la misma se solucionará con el tiempo, así que el mejor Tip que podemos darles es esperar a que publiquen (o anuncien) más títulos para que hagan valer por completo la inversión de conseguir esta Titán de sobremesa.

Leer comentarios