Xbox seguirá comprando estudios, explica Phil Spencer. (Foto: AFP)
Xbox seguirá comprando estudios, explica Phil Spencer. (Foto: AFP)

sigue apostando por la industria de los videojuegos. Meses atrás, anunciaron la compra de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares y todavía tienen en mente comprar muchas más empresas desarrolladoras.

Por supuesto, el objetivo de es un tanto diferente al de PlayStation. Mucho se especuló acerca de los Call of Duty pasarían a ser exclusivos de Xbox Series X y PC, pero Microsoft anunció que no tiene planes en impulsar la guerra de los títulos exclusivos.

Durante una reciente entrevista con el medio , Phil Spencer, directivo de Microsoft Gaming, detalló que una vez que de contrete la compra de Activision Blizzard irán por otras compañías.

Phil Spencer no descarta que Microsoft compre más desarrolladoras de videojuegos

Este es un mercado tan competitivo, no creo que tengamos que hacer una pausa en nada. Tencent es la compañía de juegos más grande del planeta en la actualidad y continúan invirtiendo fuertemente en contenido de juegos y creadores de juegos. Sony es un negocio más grande que nosotros en juegos hoy y continúan invirtiendo”, declaró.

Por supuesto, no pueden comprar todo el mercado. Así que también se han planteado realizar alianzas con algunas desarrolladoras.

Nos esforzamos por ser un jugador importante aquí. Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y nos mantendremos activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos que ya están creando grandes juegos que la gente conoce y ama, ya sea construyendo nuevas asociaciones (…) Y si se convierte en un trabajo de fusiones y adquisiciones, también estamos activos ahí. Así que el trabajo para nosotros nunca termina. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia”, añadió.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS