Juega al Xbox Series X y Series S con mouse y teclado siguiendo estos pasos
Juega al Xbox Series X y Series S con mouse y teclado siguiendo estos pasos

Las consolas de nueva generación han hecho que uno no dependa exclusivamente del mando para hacer de las suyas en sus partidas. Microsoft y Sony han apostado por la compatibilidad de sus máquinas con teclados y ratones para ofrecer una mejor experiencia de juego. Conoce aquí cómo conectar ambos periféricos en la y Series S.

Las consolas cuentan con tres puertos USB-A que admiten USB 3.1: dos en la parte posterior y uno en la parte frontal. Entonces, para usar el teclado o el mouse, solo tendrás que conectar el periférico a cualquiera de estos puertos y esperar a que el sistema reconozca el dispositivo.

Lo mejor del sistema de Microsoft es que puedes seguir usando el mando inalámbrico de Xbox mientras tengan conectado el teclado y el ratón; ninguno desconecta al otro.

Ten en cuenta que, dentro del sistema operativo , solo funcionará el teclado. El mouse no responderá hasta que ejecutes un juego o aplicación que esté configurada para el uso del ratón. Puedes detallar su sensibilidad en Configuración > Dispositivos y conexiones > Ratón.

Ten en cuenta que algunos atajos de teclado sirven para tener todo a la mano en Xbox. La tecla de Windows abre la guía (al igual que el botón en el mando), puedes usar Tab (y Shift + Tab) para saltar entre secciones en una aplicación, Space se puede usar para hacer una selección y Esc lo llevará en muchos escenarios.

Fortnite, Minecraft, Sea of Thieves, The Sims y la serie Call of Duty son algunos de los juegos que admiten mouse y teclado en la Xbox Series.

XBOX | Microsoft y Discord

Según reporta el medio , Microsoft y Xbox estarían negociando la compra de Discord por más de 10 mil millones de dólares. Recordemos que este mismo medio reportó la compra de Bethesda a manos de Microsoft por 7,5 millones de dólares.

En los últimos años, Discord se ha revalorizado por su capacidad de conectar directamente a las diferentes comunidades de videojuegos. Cuenta con un apartado de explorar y básicamente cualquier juego está allí presente para darle más herramientas sociales sus jugadores.

Su compra por otra gran empresa era cuestión de tiempo. No obstante, en la web de economía se afirma que no es solo Microsoft la que está detrás de la compra de Discord, simplemente “el acuerno de es inminente”.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.