Instagram: joven iraní fue arrestada por publicar este video en su cuenta [VIDEO]

Instagram y otras redes sociales como Facebook y Twitter están prohibidos en Irán, debido a sus estrictas leyes religiosas que pretenden preservar la moral de los jóvenes.

instagram

Instagram (Foto: mobilepro)

Instagram (Foto: mobilepro)

Maedeh Hojabri es una gimnasta de 18 años que fue detenida por incumplir las normas morales de la República Islámica, debido a que difundió un video suyo bailando en Instagram.

De acuerdo con la televisora estatal iraní, Hojabri insistió en que no era su intención y que solo buscaba tener más seguidores en Instagram. Se desconoce si su declaración se produjo bajo coacción.

El portal web de noticias Shabooneh informó que Hojabri y otras tres personas fueron detenidas por cargos similares en las últimas semanas antes de quedar en libertad bajo fianza.

Hojabri publicó alrededor de 300 videos en Instagram, informó AP, y en muchos de los cuales aparecía bailando al estilo iraní y occidental. En otras grabaciones aparecía sin el velo islámico obligatorio.

Irán ya impide entrar a redes sociales como Facebook , Twitter y YouTube y a la aplicación de mensajería Telegram. Millones de iraníes siguen usándolas a través de proxies y VPNs.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play .

Leer comentarios