Raúl Orlandini y su copiloto Pedro La Cruz, a bordo de su Mitsubishi EVO X, tuvieron una gran cuarta etapa (Andahuaylas – Cusco) y llegaron a la ciudad imperial remontando posiciones y metiéndose entre los cinco mejores de la clasificación general del Caminos del Inca 2023, liderada por Nicolás Fuchs. De esta forma, el ‘Mono’ apunta a seguir mejorando sus tiempos y así meterse al podio del rally a falta de las dos últimas etapas del rally más peligroso de nuestra región.
El primer lugar en el Especial 8 (Abancay y Cusco), que lo completaron en 01h12m35s, fue el que les permitió ubicarse en el 5to lugar de la general con un tiempo total de 10h57m03s; quedando expectantes a falta de la quinta y sexta etapa, que se disputará este sábado y domingo, respectivamente, entre Cusco-Puno y Puno-Arequipa. El Orlandini Racing Team trabajó el último viernes en las reparaciones de su vehículo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Tupa Amaru en San Sebastián, para dejarlo listo de cara a la quinta etapa, que tendrá un total de 510 kilómetros, entre enlaces y especiales cronometrados.
“Ha sido una etapa bonita. El primer especial fuimos tranquilos, probando el auto, viendo cómo iba. En el segundo si apretamos y hemos podido subir cuatro posiciones en la clasificación general. Vamos avanzando. Esperemos que tanto nosotros en la conducción como el vehículo respondamos correctamente en estas últimas etapas, pues el objetivo es seguir escalando todas las posiciones posibles en esta recta final”, indicó Orlandini.
Ahora, este sábado, durante la quinta etapa, que se desarrolla entre Cusco y Puno, el piloto del Orlandini Racing Team tiene que seguir pisando el acelerador de su Mitsubishi EVO X para conseguir su objetivo final. Los tiempos que se van cronometrar serán los especiales entre Chuquicahuana y Aguas Calientes, que tendrá un total de 119 kilómetros de recorrido. Luego se correrá entre Purina y Sucasco, con 150 kilómetros.
Hay que destacar que el Raúl Orlandini Griswold es el tercer máximo ganador de la historia de Caminos del Inca. Y es que se ha proclamado campeón en cuatro oportunidades y por delante solo tiene a leyendas como su padre, Raúl Orlandini Dibós, con cinco títulos, y a Henry Bradley, con siete trofeos y etiqueta de piloto más ganador del rally más importante del país. Hoy, el ‘Mono’ está lejos del primer lugar de la clasificación general, Nicolás Fuchs, pero va por el milagro y tentar alcanzar a su padre en esa exclusiva lista.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hugo Ruiz, oro en Santiago 2023: “Es el logro más importante de mi carrera, son años de esfuerzo”
- Diego Elías: “Quiero ser bicampeón en Santiago, para el 2028 voy a estar en el pico de mi carrera”
- Hugo del Castillo, bronce en Santiago 2023: “El taekwondo es bastante psicológico”
- Cristhian Pacheco: “En ocho años será difícil ganar una medalla en maratón, no hay semilleros”