Canelo y su hija recibieron respaldo en las redes sociales. (Foto: AFP)
Canelo y su hija recibieron respaldo en las redes sociales. (Foto: AFP)

Quizás sea la lucha más complicada y dolorosa de su vida, teniendo en cuenta que fue hacía su hija. El mundialmente conocido boxeador mexicano, , se sumó a la denuncia de racismo que acusa su hija Emily, luego que ella sea separada, aparentemente sin motivo alguno de una competencia de equitación en Estados Unidos.

Según las autoridades de la competencia, el caballo del Emily no contaba con los parámetros necesarios para poder concursar, aunque la hija del boxeador había indicado que sus veterinarios dieron el visto bueno para que pueda participar.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros participantes de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, indicó Emily en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

“Hicimos un viaje de 2.300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, agregó.

Las publicaciones también tuvieron respuesta en Canelo Álvarez quién publicó lo escrito por su hija, acompañado del mensaje: “Pinches tramposos”. Días antes, Saúl se había mostrado orgulloso por los logros de su hija, quien había conseguido un tercer lugar en otra competición.

Los seguidores del boxeador mostraron su apoyo por lo ocurrido con su hija y le dieron mensajes de aliento a ella, indicando que no se deje vencer por las adversidades injustas en su carrera de equitación.

TE PUEDE INTERESAR