No cualquiera puede llegar a competir en las grandes ligas del boxeo mundial. Mucho menos ser reclutado por la promotora de una megaestrella como Floyd Mayweather. Pero ese reto no asusta a Carlos 'Mina' Zambrano, quien está listo para su pelea del 29 de abril ante Claudio Marrero.
Tras varios meses de arduo entrenamiento, Carlos 'Mina' Zambrano partió este miércoles rumbo a Las Vegas. Ahí pondrá en disputa su título interino de peso pluma (57 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero antes de viajar conversó con Depor sobre su gran presente.
Falta muy poco para tu debut con el equipo de 'Money'. ¿Cómo te sientes en los días previos?
Estoy seguro que a cualquier boxeador quisiera pertenecer al ‘team’ de Mayweather. Es una pelea muy importante y la estoy asumiendo con mucha responsabilidad.
¿Claudio Marrero será el rival más duro de tu carrera?
Ha hecho una buena trayectoria en Estados Unidos. Es fuerte y va a salir con todo, pero yo también. Ganarle sería subir un gran escalón en mi carrera y no pienso desaprovecharlo.
¿Qué se siente haber llegado a las grandes ligas?
Esto es como pasar de jugar en Alianza a jugar en Real Madrid o Barcelona. Si antes de llegar acá me esforzaba mucho, ahora lo hago el triple.
¿Es verdad que en el extranjero te comparan mucho con Mayweather?
Varias personas me han dicho que tenemos similitudes. Cuando firmamos el contrato en Panamá, los periodistas decían que ‘Money’ estaba firmando a su hermano (risas).
¿Y crees que solo se refieren al parecido físico?
No, también me lo dicen por la forma de pelear. Ambos somos boxeadores que apelan al contraataque, que cuidan su integridad y aseguran los puntos cuando están ganando.
¿Te autodenominarías como el Mayweather peruano?
Suena fuerte y tal vez algunos me critiquen por decirlo, pero sí. Existe un gran parecido, no puedo negarlo.
¿Es verdad que ‘Money’ es recontra ‘botado’?
Estuvimos hospedados en el mismo hotel en Panamá. Me pareció una buena persona. Fue buena gente conmigo, no es como lo pinta la prensa ‘gringa’.
¿Te imaginas vivir rodeado de lujos como él?
El boxeo te da para vivir como un rey, pero también te puede terminar quitando todo. Yo siempre tengo los pies bien puestos sobre la tierra.