Peleador falleció tras recibir nocaut en pelea de boxeo sin guantes. (BFKC)
Peleador falleció tras recibir nocaut en pelea de boxeo sin guantes. (BFKC)

Cada vez que un peleador entra a un ring o una jaula expone su vida y la de su rival. Muchas veces un golpe en la cabeza o una mala ejecución de una llave ha provocado fatales desenlaces. Esta vez, el mundo del deporte de contacto vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de .

El peleador de 38 años murió a causa de una infección que llegó a su médula espina y que le produjo un fallo multiorgánico. Esto luego de estar más de un mes en el hospital producto de un nocaut que recibió en Bare Knuckle FC, la compañía donde se combate a puño limpio.

El 20 de agosto, en la velada del BFKC 20, celebrada en Mississippi, Justin Thornton cayó noqueado en apenas 19 segundos a manos de Dillon Cleckler. Un golpe en la mandíbula lo dejó tendido en el ring, pero lo peor vino después.

Luego de aquel nocaut, se temió que las lesiones de Thornton pudiesen suponer problemas de parálisis. Sin embargo, debido a una infección que llegó a su médula espinal, se produjo un fallo multiorgánico y por consiguiente su muerte.

El presidente de la organización, Dave Feldman, confirmó el fallecimiento del peleador a través de un comunicado. “Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton. Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos”, señaló.

Cabe señalar que BFKC es una compañía donde se pelea a puño limpio, por lo que los golpes son más contundentes. En dicha organización compite un peruano: Luis Palomino, quien es campeón de peso ligero.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS