Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Santiago II. (Legión Sudamericana)
Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Santiago II. (Legión Sudamericana)

La llegada de a Perú, hace dos semanas, no solo fue para la Copa Davis, donde logramos vencer a Bosnia y Herzegovina. También fue el inicio de su gira por Sudamérica. Luego de brillar con la ‘sele’, la primera raqueta nocional hizo dos paradas: se quedó a un paso del título en Ecuador y tropezó en Lima.

Y ahora, comenzó su tercera competencia en la región de forma consecutiva: el Challenger de Santiago II. ‘Juanpi’, tercer sembrado del torneo, hizo pesar su condición de candidato y sacó adelante un complicado resultado ante el argentino Hernán Casanova.

A pesar de la diferencia en el ranking entre Casanova (340°) y Varillas (127°), el argentino le hizo un complicado partido al nacional y forzó ambos sets al tie-break. Sin embargo, ‘Juanpi’ sacó toda la experiencia para ganar el partido por doble 7-6, luego de casi tres horas de encuentro.

Juan Pablo Varillas tendrá sí o sí un día de descanso para ver a su próximo rival en segunda ronda. El nombre saldrá del duelo de este martes entre el local Víctor Nuñez y el alemán Julian Lenz.

Por otro lado, Nicolás Álvarez dio un paso importante y accedió al cuadro principal del Challenger de Santiago II. El peruano disputó dos partidos en la ‘qualy’ y este lunes sacó su boleto al ‘main draw’.

La raqueta nacional venció al español Carlos Gómez por 6-3, 1-6 y 6-4 en la última etapa de la ‘qualy’ del torneo. Este martes, ‘Nico’ chocará contra el argentino Camilo Ugo Carabelli por el pase a la segunda ronda.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS