Valentina Shevchenko es la peleadora mejor pagada de Sudamérica en UFC. (UFC)
Valentina Shevchenko es la peleadora mejor pagada de Sudamérica en UFC. (UFC)

Aunque ya no representa a Perú, siempre sale al octágono con la bandera bicolor en señal de cariño. La ‘Bala’ es una de las peleadores más dominantes de y aunque es de Kirguistán, ya es toda una referente de Sudamérica.

Y luego de vencer a Lauren Murphy y sumar su sexta defensa del título de peso mosca, se conoció que Valentina Shevchenko es la peleadora mejor pagada de la región. Esto luego de acumular una cifra cerca a los dos millones de dólares.

Bonusfinder, el primer agregador mundial de ofertas para el juego online, ha estudiado las cifras de ganancias acumuladas de los luchadores sudamericanos de la UFC. En dicho estudio, Valentina Shevchenko es la primera, seguida del ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera.

En este ranking global, se han seleccionado los luchadores sudamericanos de países emergentes en esta competición, exceptuando Brasil, que tiene una larga trayectoria en la UFC como uno de los países que, junto a Estados Unidos, más luchadores aportan a la competición y que, lógicamente, también acumulan más ganancias.

Shevchenko, que suele llevar una bandera peruana, ha obtenido unos ingresos de casi dos millones de dólares. Le sigue el ecuatoriano Marlon Vera, con 1,419,000 dólares. En la tercera posición se encuentra el argentino Santiago Ponzinibbio con 796,500 dólares.

Este análisis se desarrolla tras las ganancias acumuladas hasta la jornada UFC 264, que configuran un ranking global que integra casi dos mil luchadores que han participado en esta competición.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS