El ex campeón mundial de peso welter Floyd Mayweather aseguró este sábado que volverá del retiro para enfrentar a Manny Pacquiao a finales de año, en lo que será la revancha del combate que sostuvieron en 2015, donde se impuso al filipino por decisión unánime.
"Regresaré para pelear contra Manny Pacquiao este año, nuevamente con una bolsa de 9 cifras", escribió Mayweather en Instagram, junto a un video que mostraba a ambos boxeadores hablando entre ellos en un evento, pero su intercambio exacto de palabras no se podía escuchar con claridad.
Mayweather obtuvo un estimado de 220 millones de dólares de su pelea con Pacquiao, que finalmente tuvo lugar después de años de negociaciones. El filipino ganó alrededor de 100 millones de dólares.
Mayweather se retiró más tarde en 2015 después de su victoria 49, pero regresó al ring el año pasado para obtener una lucrativa victoria sobre Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas (MMA).
El anuncio del estadounidense 41 años del sábado se produce mientras Las Vegas se prepara para la pelea más importante del año, el enfrentamiento de peso mediano entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez.
Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años. El filipino, quien afirmó haber sido obstaculizado por un hombro lesionado en su primera pelea con Mayweather en 2015, ha hablado durante mucho tiempo acerca de una revancha.
"Mayweather: si decides volver al boxeo, ese es el momento en que vamos a tomar las decisiones", dijo en julio. "Tengo el cinturón, así que depende de él. Si quiere volver al boxeo, hagamos un segundo". Pacquiao (60-7-2, 39 nocauts) regresó al ring en julio después de una ausencia de un año, derrotando al argentino Lucas Matthysse en el séptimo asalto en Kuala Lumpur.