Aunque aceptó la pelea con poco tiempo de anticipación (dos semanas antes del evento), el peruano derrotó al brasileño Tiao Calixto por descalificación en la estelar del . Esto luego de que la ‘Bala’ recibiera una patada ilegal a la cabeza en el segundo round.

El combate fue parejo entre ambos, pero en el segundo asalto, Quiñones cayó y estuvo con las manos y pies en el suelo. En ese momento, el brasileño le pegó una patada a la cabeza (soccer kick), la cual es ilegal cuando un peleador está caído.

El árbitro detuvo las acciones y declaró la descalificación de Calixto por el golpe ilegal. Con este resultado, el peruano, que integra el equipo de Los Perros Sarnosos, ganó el título interino de peso gallo del 300 Sparta.

“Estoy recontra incómodo porque yo no quiera ganar, quería meterme los tres rounds, pero pasa esto. Así no quería ganar, son cosas que pasan y uno tiene que ser profesional”, dijo Quiñones, quien también es campeón de peso mosca del 300 Sparta.

Por otro lado, en el duelo coestelar, el peruano Albert Quiro sometió al venezolano Wladimir Carbajal en el primer round con un ‘mataleón’. En tanto, en la rama femenina, hubo un empate mayoritario entre Alejandra Pérez y Mavet Torres.

En otra pelea, Kevin Soriano derrotó a Billy Chong por sumisión (‘mataleón’) en el primer round. Cabe señalar que el 300 Sparta 37 se llevó a cabo el último viernes en la 'Mítica Perrera’ de Breña.

TE PUEDE INTERESAR