Manny Pacquiao cayó ante Yordenis Ugas en su vuelta al boxeo . (AFP)
Manny Pacquiao cayó ante Yordenis Ugas en su vuelta al boxeo . (AFP)

El cubano Yordenis Ugás sorprendió al filipino para retener su corona de peso welter de la AMB el sábado, ganando por decisión unánime después de una reñida pelea de 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

”Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad”, señaló en el ring el cubano.

El filipino reconoció que le costó “hacer ajustes dentro del ring. Pero él (Ugás) hizo un buen trabajo. Le doy gracias a los aficionados y a todos por hacerme posible esta pelea.Mis respeto para Ugás que hizo una buena pelea”.

FUENTE: AFP

Pupilo de Pacquiao regaló brutal KO

Pupilo de Manny Pacquiao noqueó a su rival con brutal derechazo. (Video: ESPN)
Pupilo de Manny Pacquiao noqueó a su rival con brutal derechazo. (Video: ESPN)

Pacquiao vs. Ugás: así fue el minuto a minuto

El ícono del boxeo filipino se mide a Ugás en un combate que se armó después de que el rival inicial, Errol Spence Jr., sufriera una lesión en el ojo. La abrupta retirada de Spence, el invicto campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha privado a Pacquiao, de 42 años, de otra súper pelea al final de su brillante carrera.

Horarios de la pelea Pacquiao vs. Ugás

  • Perú: 20:00 horas
  • México: 20:00 horas
  • Colombia: 20:00 horas
  • Estados Unidos (este): 21:00 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 18:00 horas
  • España: 03:00 horas del 22 de agosto
  • Argentina: 22:00 horas
  • Chile: 21:00 horas

También significa que Pacquiao, quien no ha peleado desde que derrotó a Keith Thurman por el título de la AMB en julio de 2019, ha tenido que recalibrar su entrenamiento para tener en cuenta el hecho de que ahora se enfrentará a un oponente derecho en lugar de un zurdo.

Pacquiao (62-7-2, 39 nocauts) restó importancia al impacto del reajuste táctico mientras se prepara para la pelea número 72 de una carrera profesional que comenzó en 1995. “Solo me tomó dos días adaptarme a pelear contra Ugás”, dijo Pacquiao. “He peleado con muchos boxeadores diestros antes”.

Hubiera sido más difícil pasar de prepararme para un diestro a un zurdo. La mayoría de mis oponentes han sido diestros, así que no hay nada de qué preocuparse”, agregó. La pelea reordenada apresuradamente también le da a Pacquiao la oportunidad de ajustar cuentas.

Pacquiao fue despojado polémicamente de su título de la AMB por “inactividad” a principios de este año a pesar de la interrupción global del boxeo causada por la pandemia del coronavirus. En cambio, la AMB le entregó ese cinturón a Ugás, un hecho que irritó a Pacquiao.

“No me gustó que alguien me quitara el cinturón sin desafiarme en el ring”, dijo Pacquiao. “Los dos somos campeones, pero veremos quién tiene el cinturón después del sábado”.

Canales de TV para ver Pacquiao vs. Ugás

  • En Perú podrás verlo vía ESPN
  • En México lo podrás ver por la señal de ESPN
  • En Estados Unidos será vía PPV y Fox Sports
  • En España la señal habilitada es DAZN y Fight Sport Max
  • En el resto de Latinoamérica será vía ESPN

TE PUEDE INTERESAR