Mayweather enfrentó a Logan Paul en un combate de exhibición en Miami. (Showtime)
Mayweather enfrentó a Logan Paul en un combate de exhibición en Miami. (Showtime)

A sus 44 años, regresó al boxeo tras casi cuatro años de asuencia para enfrentar al youtuber en una velada de exhibición en el Hard Rock Stadium de Miami. Fueron ocho asaltos en los que ‘Money’ se vio claramente superior, pero pudo noquear a su rival.

Mayweather, con un récord invicto de 50-0, aprovechó toda su experiencia para hacerle frente a la juventud y rebeldia de Logan Paul, quien empezó a soltar golpes en los primeros asaltos. ‘Money’ usó una estrategia más defensiva, buscando el contragolpe.

Los minutos pasaban y la energia de Paul iba cambiando, el cansacio se hacia evidente y Mayweather aprovechó para atacar las zonas blandas de su rival. Sin embargo, nunca pudo conectar el golpe de gracia que tumbara a ‘The Maverick’.

Más de estar visiblemente cansado, Logan Paul resistió cada minuto y el combate- al ser de exhibición y no haber jueces- terminó sin resultado ni ganador, dejando una decepción entre los fanáticos, pues quería ver un nocaut de Floyd Mayweather.

Así fue el último round del combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul. (Video: ESPN)
Así fue el último round del combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul. (Video: ESPN)

La pelea se celebrará este domingo, desde las 8:00 de la noche (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida). La transmisión se encuentra a cargo de ESPN (América Latina), así como también de ESPN Play, TUDN (México) y ShowTime (Estados Unidos)

Mayweather, imbatido excampeón mundial de seis categorías, ya disputó otra pelea de exhibición en 2017 ante la figura de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que alcanzó las 4,3 millones de ventas en pago por visión.

Floyd Mayweather vs. Logan Paul: horarios y canales

Perú: ESPN desde las 8:00 p.m.

Argentina: ESPN desde las 10:00 p.m.

Chile: ESPN desde las 10:00 p.m.

Colombia: ESPN desde las 8:00 p.m.

Ecuador: ESPN desde las 8:00 p.m.

Venezuela: ESPN desde las 9:00 p.m.

Uruguay: ESPN desde las 10:00 p.m.

Bolivia: ESPN desde las 9:00 p.m.

México: TV Azteca desde las 8:00 p.m.

Estados Unidos: PPV Showtime 8:00 p.m. E.T / 5:00 p.m. P.T.

Ese combate, en el que Mayweather alcanzó un registro de 50 victorias (27 nocauts) sin derrotas, desencadenó la actual tendencia de boxeadores a buscar oponentes fuera de su deporte.

El también ‘youtuber’ Jake Paul, hermano menor de Logan, aseguró que se habían vendido 1,3 millones de visualizaciones por su combate en abril contra el peleador de MMA Ben Askren, una cifra que podría ser superada el domingo por la talla de Mayweather y la mayor popularidad en redes sociales de su rival (23 millones de suscriptores en Youtube).

A sus 44 años, el ‘Money’ se sube a una ola de regresos que el pasado noviembre llevó de nuevo al cuadrilátero al ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, de 54, ante el también cincuentón Roy Jones Jr.

Esa misma noche Jake Paul noqueó al exjugador de la NBA Nate Robinson en una velada que recaudó más de 80 millones de dólares en ventas televisivas.

Después de Mayweather, la próxima leyenda que quiere subir al ring es el mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya a sus 48 años.

Floyd Mayweather vs. Logan Paul: cartelera de la pelea

Floyd Mayweather vs. Logan Paul

Badou Jack vs. TDP (Peso semicompleto)

Jarrett Hurd vs. Luis Arias (Súper wélter)

Chad Johnson vs. Brian Maxwell


TE PUEDE INTERESAR