Reglas anunciadas para el combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul. (Showtime)
Reglas anunciadas para el combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul. (Showtime)

Cada vez falta menos para el regreso de al boxeo luego de casi cuatro años de ausencia. El controvertido excampeón decidió volver a ponerse los guantes para una pelea de exhibición que ha generado polémico, especialmente por su rival: el youtuber .

Muchos han criticado su decisión’, de aceptar pelear contra alguien inexperto (solo ha tenido una pelea contra otro youtuber), pero ‘Money’ no ha hecho caso a las habladuría y se prepara para embolsarse cerca de 100 millones de dólares. El combate será el 6 de junio en Miami y uno de los puntos que faltaba ya fue revelado: las reglas de la velada.

La comisión de Boxeo del estado de Florida anunció las reglas del combate exhibición. La pelea será a ocho asaltos de tres minutos cada uno. Además no habrá jueces, por lo que se declarará ganador oficial ni a Floyd Mayweather ni a Logan Paul.

Eso sí, los nocauts estarán permitidos y quedarán a criterio del árbitro. Otro punto importante que se hablaba en la previa era el uso de protección; sin embargo, se reveló la cabeza de cada peleador estará descubierta para los golpes legales.

Los guantes que se usarán serán de 12 onzas y Logan Paul - a través de sus redes sociales- afirmó que deberá pesar alrededor de 190 libras (86 kilos), mientras que Mayweather unas 30 libras menos (13 kilos). En caso ‘Money’ se excede, según el youtuber, deberá pagar una multa de 100 mil dólares por cada libra demás.

Cabe señalar que esta pelea será la número 51 en la carrera boxística de Mayweather, quien tiene un récord invicto de 50-0 como profesional. Mientras que Logan Paul solo ha tenido una presentación ante KSI en 2019.

Reglas para la pelea de exhibición entre Floyd Mayweather y Logan Paul

  • Sin jueces.
  • No habrá ganador oficial.
  • Sí podrá haber nocaut.
  • No habrá protecciones en la cabeza.
  • Los guantes pesarán 12 onzas.
  • La pelea está estipulada para ocho rounds de tres minutos.

TE PUEDE INTERESAR