Khamzat Chimaev durmió a su rival en el primer round en el UFC 267. (Video: UFC)
Khamzat Chimaev durmió a su rival en el primer round en el UFC 267. (Video: UFC)

Aunque a inicio de año sorprendió a todos anunciando su retiro, debido a las secuelas del COVID-19, pudo recuperarse y dejar atrás cualquier idea de alejarse del octágono. Por el contrario, en el , volvió a demostrar por qué, para muchos, es el llamado a ser el ‘nuevo Khabib’.

El ‘Lobo de Chechenia’ se mostró totalmente dominante contra el chino Li Jingliang y lo sometió con un ‘mataleón’ en el primer round de la cartelera estelar del UFC 267. Chimaev no recibió ningún golpe y dio una clase de wrestling ante un rival que intentó, pero no logró escaparse de la presión.

Chimaev fue con todo y lo llevó al suelo con un derribo, ya en la lona, empezó a mover las piernas como tenazas para evitar que el chino se escapara. Mientras ello, no perdía la oportunidad de conectar golpes al rostro de Jingliang.

Tras ello, buscó la sumisión, y si bien en el primer intento su rival evitó que cerrara la llave, en la segunda no ocurrió lo mismo. Khamzat Chimaev cerró el ‘mataleón’ y mandó a dormir a Jingliang para extender su invicto a 10 peleas.

“Soy el rey aquí, yo vine aquí a matar a todo el mundo. Quería hablar con Dana White y mostrarle mi trabajo. Estuve un tiempo fuera y ahora estoy de vuelta”, dijo Chimaev, quien parece meterse de forma rápida en la órbita del título de peso wélter.

UFC 267: la previa

Blachowicz tratará de retener por segunda vez el cinturón que conquistó al noquear a Dominick Reyes en setiembre del 2020.

Su nuevo retador es otro viejo conocido, Glover Teixeira, que llega motivado en busca del campeonato tras dos victorias consecutivas frente a Anthony Smith y Thiago Marreta.

Aunque Blachowicz aparece en el papel como el favorito, Teixeira no pierde desde el 2018 y no cae antes de los tres asaltos desde el 2017.

La pelea coestelar del UFC 267 también promete. El excampeón Petr Yan enfrentará a Cory Sandhagen en un combate de pronóstico reservado.

TE PUEDE INTERESAR