Nicolás Fuchs cerró de gran forma su primera participación en el Rally Dakar, tras llegar este sábado a Buenos Aires en el puesto once de la última etapa (30m55s), la cual arrancó en Río Cuarto. De esta forma, el piloto peruano finalizó en el puesto 12 de la clasificación general en Coches con 34h43m50s.
Este es el mejor resultado registrado por un piloto peruano en la historia del Rally Dakar. Además, Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano lograron ubicarse como la mejor dupla sudamericana de toda la competencia.
“Finalizamos nuestro primer Dakar. Gracias a todos por el apoyo durante estas semanas, a las marcas que confiaron en nosotros, al equipo, a Fernando Mussano y todo el público que nos acompañó en este desafío. Estoy muy emocionado, ha sido un Dakar muy difícil, pero muy bueno para nosotros", dijo 'Nico' tras llegar a Buenos Aires.
"Quiero felicitar a todos los equipos peruanos que han participado en esta edición. Espero que la carrera parta el próximo año en Perú. Gracias a todos”, agregó Nicolás Fuchs, quien en esta ocasión corrió a bordo de su camioneta HRX junto al equipo Wevers Sport.
Carrera histórica
Además de consagrarse como la mejor tripulación peruana en autos de la presente edición de la carrera, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano han cosechado una gran posición en el Rally Dakar, ya que finalmente se han ubicado en el top 15 de las mejores tripulaciones siendo ambos novatos (piloto y copiloto) en el certamen.
“Muy felices por este resultado en una experiencia nueva. Quiero agradecer a toda la gente de Perú que me han adoptado como un hijo más. Tengo muchos amigos allá, estoy más que agradecido. Espero que pronto tengamos una nueva revancha en el Dakar para seguir dando lo mejor de nosotros”, declaró Fernando Mussano, navegante de ‘Nico’.
La última etapa del Rally Dakar 2017 partió en Río Cuarto donde se disputó el último especial de 64 kilómetros que consagró a Nicolás y luego todos los pilotos pasarán hoy desde las 3PM (hora Perú) por el podio de llegada en Buenos Aires.
De las doce etapas programadas para la presente edición de la carrera, finalmente se disputaron solo diez, tras cancelarse la sexta y novena jornada (Oruro – La Paz y Salta Chilecito) por las inclemencias climatológicas que no permitieron largar las etapas.
Nicolás obtuvo su mejor posición por etapa en la décima jornada Chilecito – San Juan donde obtuvo el sétimo mejor tiempo del día y octavo puesto debido al empate de tiempo, pero por número de auto se le otorgó el sétimo puesto a Conrad Rautenbach (él es 320 y Nicolás 323), mientras que la mejor posición en la general la obtuvo desde la etapa 11 (San Juan-Río Cuarto) con el décimo segundo puesto, el mismo del que se adueñó hasta el final de la carrera.
TAMBIÉN LEE...