La undécima y penúltima etapa del Dakar 2017 fue bastante buena para el piloto peruano Nicolás Fuchs, quien logró ubicarse en el puesto 15 en el tramo recorrido entre las ciudades argentinas de San Juan y Río Cuarto con un tiempo de 03h51m15s.
De esta forma, Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano lograron escalar hasta la posición 12 de la clasificación general en la categoría Coches (34h12m55s). Este es el mejor puesto de 'Nico' en la tabla absoluta de la carrera y la mejor casilla de un piloto peruano en autos en la historia del Dakar.
Sin duda, un gran mérito para Nicolás Fuchs, ubicado entre las 15 mejores tripulaciones siendo debutante en el Rally Dakar, con un equipo privado (Wevers Sport) y a bordo de una HRX, peleando contra los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota.
"Esta ha sido una etapa muy exigente, con mucha navegación y un largo recorrido que felizmente hemos podido superar. Todo está saliendo muy bien hasta el momento y nosotros vamos con calma porque ya nos falta muy poco para cumplir nuestro objetivo. Esperamos seguir a este ritmo para llegar hasta la meta final en Buenos Aires”, señaló el piloto nacional.
El Rally Dakar 2017 culminará este sábado con la última etapa de la carrera que irá desde Río Cuarto hasta el podio de llegada en Buenos Aires. De esta forma, Nicolás Fuchs podría concluir su primer Rally Dakar con un resultado histórico y siendo la mejor tripulación peruana en carrera.
TAMBIÉN LEE...