Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Bélgica en una prueba suspendida. (Foto: F1)
Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Bélgica en una prueba suspendida. (Foto: F1)

Un escándalo se dio en el Gran Premio de de Bélgica de , en donde las autoridades primero demoraron más de tres horas el inicio de la carrera por la lluvia y luego solo se dieron tres vueltas con el auto de seguridad y se terminó la carrera con bandera roja. Los diez primeros lograron la mitad del puntaje y Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador porque partió primero luego de lograr la pole position.

Debido a las precipitaciones que cayeron en la zona del Bosque de las Ardenas, donde se encuentra el Autódromo de Spa-Francorchamps, que complicaron el estado de la pista, la carrera fue retrasada. Se llegó a dar una vuelta previa, pero luego los motores se apagaron finalmente para una mala sensación de los fanáticos.

Hubo muchas deliberaciones, y luego de más de tres horas la Dirección de Carrera, a cargo de Michael Massi, se decidió que los autos salgan a la pista para cumplir con el reglamento y dar solo tres giros, el mínimo requerido por el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Luego se puso la bandera roja y se terminó la acción en la pista. Los coches volvieron a los boxes y los protagonistas ubicaron sus autos en la calle externa y volvieron con sus equipos, para también molestias de parte de hechos, al estar esperando cerca de cuatro horas.

Fue una falta de respeto al público que se mantuvo estoico en las tribunas, muchas de ellas naturales. La gente se resguardó como pudo bajo las inclemencias del tiempo y no pudo ver a sus ídolos en acción, teniendo uno de los papelones más grandes de los últimos años.

“Fue una lástima todo lo que pasó. Era muy baja la visibilidad. No es una victoria. Trataré de seguir reduciendo las diferencias y seguiré empujando”, dijo Verstappen.

“Muchas veces no tenemos la recompensa por una gran clasificación. Una lástima por todos los fanáticos, queríamos que la carrera se haga. El equipo lo merece porque trabajó mucho todos estos años”, dijo George Russell. Así culmina el GP de Bélgica.

GP de Bélgica 2021: horarios y canales para ver la carrera

México - 8:00 a.m. - Channel 9 (Televisa)

Perú - 8:00 a.m. - ESPN - Star Action

Ecuador - 8:00 a.m. - ESPN - Star Action

Colombia - 8:00 a.m. - ESPN - Star Action

Bolivia - 9:00 a.m. - ESPN - Star Action

Venezuela - 9:00 a.m. - ESPN - Star Action

Paraguay - 9:00 a.m. - ESPN - Star Action

Chile - 9:00 a.m. - ESPN - Star Action

Argentina - 10:00 a.m. - ESPN - Star Action

Uruguay - 10:00 a.m. - ESPN - Star Action

España - 3:00 p.m. - DAZN y Movistar +

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta duodécima cita de la temporada, consiguió el tercer tiempo de la sesión, por delante de Daniel Ricciardo (McLaren).

Es la novena ‘pole position’, la sexta esta temporada, para Verstappen, que quiere ganar el domingo en Bélgica, el país en el que nació. Hamilton, por su parte, aspira el domingo a un 100º triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1.

Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri) figurarán en la tercera línea después de esta sesión de clasificación, cuya salida fue dada con doce minutos de retraso por la lluvia.

La sesión fue luego interrumpida en el inicio de la tercera parte, reservada a los diez mejores tiempos (Q3), después de que una ráfaga de agua dejara la pista en condiciones peligrosas. En esas circunstancias, el británico de 21 años Lando Norris perdió el control de su coche en una curva.

Tras un violento choque contra los muros de seguridad, su coche se dañó pero él pudo salir, llevando la mano a un codo. Se dirigió entonces al centro médico, mientras su coche y los pedazos desprendidos eran retirados de la pista.

La sesión pudo retomarse cuarenta minutos después. La pista no llegó a secarse del todo y Russell, con un Williams acostumbrado al final de la parrilla, dio la sorpresa y fue segundo.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR