La reacción de Max Verstappen tras ganar el título mundial de Fórmula 1. (Fuente: ESPN / Star+)
La reacción de Max Verstappen tras ganar el título mundial de Fórmula 1. (Fuente: ESPN / Star+)

En un final de infarto, y que dejó a todos los fanáticos con los pelos de punta, le ganó el mano a mano a Lewis Hamilton para coronarse campeón del mundo de , por primera vez en su trayectoria. El integrante del equipo de Red Bull, en la última vuelta de la competencia y la temporada, se impuso al británico en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En los segundos finales de la carrera y tras la tensión que vivió a lo largo de la campaña y, por supuesto, en el circuito desarrollado en Emiratos Árabes Unidos, la primera reacción de Verstappen fue desfogar mediante un fuerte grito para celebrar la conquista más importante en su trayectoria profesional.

Apenas cruzó la línea de meta, el piloto de 24 años se cubrió el rostro y golpeó el volante. Mientras que encendió la radio para comunicarse con los integrantes de la escudería y se expresó: “¡Sí, sí, sí! ¡Campeón del mundo, Dios mío!”, repitió una y otra vez el gran vencedor de la jornada y del año en la F1.

Al mismo tiempo, los encargados de la parte técnica se unieron a la fiesta desde sus posiciones y felicitaron a Max, mientras que los espectadores que arribaron hasta el circuito de Yas Marina Circuit agitaron las banderas que representa Verstappen para dar color y más emotividad a la celebración del campeón mundial.

La victoria de Verstappen

Verstappen, de 24 años, que salió de la ‘pole’, se convirtió en el primer piloto de Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mítico brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.


TE PUEDE INTERESAR


Más información en breve...