Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Bélgica en una prueba suspendida. (Foto: F1)
Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Bélgica en una prueba suspendida. (Foto: F1)

Un escándalo se dio en el Gran Premio de de Bélgica de , en donde las autoridades primero demoraron más de tres horas el inicio de la carrera por la lluvia y luego solo se dieron tres vueltas con el auto de seguridad y se terminó la carrera con bandera roja. Los diez primeros lograron la mitad del puntaje y Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador porque partió primero luego de lograr la pole position.

Debido a las precipitaciones que cayeron en la zona del Bosque de las Ardenas, donde se encuentra el Autódromo de Spa-Francorchamps, que complicaron el estado de la pista, la carrera fue retrasada. Se llegó a dar una vuelta previa, pero luego los motores se apagaron finalmente para una mala sensación de los fanáticos.

Hubo muchas deliberaciones, y luego de más de tres horas la Dirección de Carrera, a cargo de Michael Massi, se decidió que los autos salgan a la pista para cumplir con el reglamento y dar solo tres giros, el mínimo requerido por el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Luego se puso la bandera roja y se terminó la acción en la pista. Los coches volvieron a los boxes y los protagonistas ubicaron sus autos en la calle externa y volvieron con sus equipos, para también molestias de parte de hechos, al estar esperando cerca de cuatro horas.

Fue una falta de respeto al público que se mantuvo estoico en las tribunas, muchas de ellas naturales. La gente se resguardó como pudo bajo las inclemencias del tiempo y no pudo ver a sus ídolos en acción, teniendo uno de los papelones más grandes de los últimos años.

“Fue una lástima todo lo que pasó. Era muy baja la visibilidad. No es una victoria. Trataré de seguir reduciendo las diferencias y seguiré empujando”, dijo Verstappen.

“Muchas veces no tenemos la recompensa por una gran clasificación. Una lástima por todos los fanáticos, queríamos que la carrera se haga. El equipo lo merece porque trabajó mucho todos estos años”, dijo George Russell. Así culmina el GP de Bélgica.


La previa del GP de Bélgica

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

F1 GP de Bélgica 2021: horarios y canales de la carrera

  • México - 8:00 a.m. / Fox Sports
  • Perú - 8:00 a.m. / Star Action / ESPN
  • Ecuador - 8:00 a.m. / Star Action / ESPN
  • Colombia - 8:00 a.m. / Star Action / ESPN
  • Chile - 9:00 a.m. / Star Action / ESPN
  • Argentina - 10:00 a.m. / Star Action / ESPN
  • España - 3:00 p.m. / DAZN / Eurosport / Star Action / Movistar +

Verstappen firmó su novena ‘pole’ en F1, la sexta de la temporada, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas, 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de Fórmula 1.

La tercera y definitiva ronda estuvo interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia y retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.

El joven talento de Bristol se accidentó nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no sufrió lesiones de gravedad y salió por su propio pie del mismo.

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -decimotercero- y Fernando Alonso (Alpine) -decimocuarto- quedaron eliminados en la Q2, en la que también se quedó fuera el monegasco Charles Leclerc.

Sin embargo, Sainz avanzará un puesto y saldrá duodécimo, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la cronometrada principal, pierde cinco puestos por sanción y arrancará decimotercero.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quinto, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saldrán desde la tercera fila; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -séptimo- lo hará desde la cuarta, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanza un puesto por la sanción a Bottas y arrancará octavo.

Desde la quinta hilera afrontarán la carrera Norris y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que asimismo avanzó una plaza debido a la citada penalización del finés.

FUENTE: EFE


TE PUEDE INTERESAR