
A lo largo de su carrera profesional, Novak Djokovic ha demostrado ser fiel a sus convicciones y dueño de una personalidad única. El tenista serbio de 38 años causó polémica en repetidas ocasiones por declaraciones; sin embargo, también se muestra atento con el apoyo de los deportistas. Este domingo 4 de enero anunció que ya no es parte de la PTPA (Asociación de Tenistas Profesionales), entidad que se encargaba de velar por los derechos de tenistas.
“Tras considerarlo detenidamente, he decidido retirarme por completo de la Asociación de Tenistas Profesionales. Esta decisión surge tras las persistentes preocupaciones sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en que se han representado mi voz e imagen”, inició en la publicación de la red social ‘X’.
Acto seguido, resaltó las razones por las que se fundó este sindicato y cómo se ha ido desarrollando con el tiempo, brindando el sueño de una estructura independiente a jugadores y la fuerza de poder que, con el paso de los años, ha sido esquivo en este deporte.
“Estoy orgulloso de la visión que Vasek y yo compartimos al fundar la PTPA, dando a los jugadores una voz más fuerte e independiente, pero ha quedado claro que mis valores y mi enfoque ya no están alineados con la dirección actual de la organización”.
Por último, agregó: “Seguiré centrándome en mi tenis, mi familia y contribuyendo al deporte de maneras que reflejen mis principios e integridad. Les deseo a los jugadores y a todos los involucrados lo mejor en su futuro, pero para mí, este capítulo ya está cerrado”.

Cabe resaltar que la PTPA reúne a los 500 mejores del mundo a nivel ATP y WTA, con el afán de obtener un resultado ante irregularidades. Esta especie de sindicato fue fundado en el año 2021 por Djokovic y Vasek Pospisil. Ahora, solo quedará a cargo del canadiense de 35 años.
La noticia no sorprende del todo, pero sí marca el cierre definitivo de una etapa en la que el serbio apostó por cambiar las reglas del juego más allá de las líneas de cal. Es así que buscará enfocarse en proyectos personales o priorizar el plano familiar.
El anuncio llegó sin estridencias, pero con la claridad de quien ya no se reconoce en el reflejo de aquello que ayudó a construir. Mientras la PTPA sigue en disputa con los organismos rectores del circuito, Djokovic optó por bajarse del barco, no por diferencias externas, sino por una desconexión con el rumbo que ha tomado la organización.
TE PUEDE INTERESAR
- Jhilmar Lora tendrá su primera aventura internacional: nuevo club, tras salida de Sporting Cristal
- La ‘joya’ que se sumó a la pretemporada de Alianza Lima: lo ven como el sucesor de Paolo Guerrero
- Con Hernán Barcos y Pablo Lavandeira: así fue la presentación del plantel 2026 de FC Cajamarca [FOTOS]
- Jesús Castillo recibió una oferta del exterior en las últimas horas: Universitario analiza un plan B
- Running: Peruanos que rompen en pista, rutas con historia, qué dice el cuerpo, aplicaciones, libros y podcast
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal







