Abel Sánchez flameó la bandera peruana en el coliseo. (Foto: @ipdperu).
Abel Sánchez flameó la bandera peruana en el coliseo. (Foto: @ipdperu).

Los deportistas peruanos continúan dejando en alto el nombre del país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (Argentina). En esta oportunidad, Abel Sánchez se colgó la medalla de oro en la lucha grecorromana.

El representante nacional demostró un gran desempeño a lo largo de la competencia. Así, llegó hasta la gran final en la que venció a Marcelo Sialle, que defendía los colores del país local, en la categoría de menos de 50 kilogramos.

Luego de su victoria, Abel Sánchez expresó su emoción al flamear la bandera blanquirroja y corrió por todo el coliseo para celebrar este logro. Asimismo, los asistentes lo llenaron de aplausos.

En las redes sociales, el triunfo se volvió viral y los usuarios aprovecharon para felicitar al deportista. “Bien merecido”, “Gracias por tu esfuerzo”, “Merecida tu victoria”, “Estoy muy contento por ti” o “Eres un campeón”, fueron algunos de los comentarios.

De esa manera, es la segunda medalla de oro que gana Perú en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022. Alexia Sotomayor ganó el último jueves la prueba de 50 metros espalda al completar un tiempo de 29.72 segundos.

Participación peruana en los Juegos Suramericanos 2022: preseas

Hasta el momento, Perú cuenta con seis medallas en este torneo. Aparte de los mencionados, en la lucha grecorromana nuestros compatriotas han resaltado, Darío Cubas Castillo se quedó con la presea de plata (–80 kg), mientras que Aymar Janampa y Mizael Leónidas Llontop Cruz obtuvieron el bronce en las categorías de -65 kg y -110 kg, respectivamente. Asimismo, la nadadora Alexia Sotomayor consiguió el segundo lugar en los 100 metros espalda femenino.


TE PUEDE INTERESAR