¡Más medallas! Daniela Macías y Danica Nishimura ganaron el oro en campeonato de bádminton en El Salvador

Daniela Macías se subió a lo más alto del podio en singles y junto a Danica Nishimura consiguieron el oro en dobles en campeonato de bádminton.  

Bádminton

(Bádminton Perú)

Daniela y Danica ganaron el oro en dobles. (Bádminton Perú)

El bádminton peruano sigue consiguiendo triunfos en el extranjero. Esta vez fue durante el campeonato “El Salvador International 2018”, donde  Daniela Macías y Danica Nishimura se encargaron de ganar tres medallas: dos de oro y una de plata. 

Daniela Macías, campeona sudamericana de bádminton, se adueñó de la presea dorada en singles tras derrotar a la brasileña Fabiana Silva por 2-0 (21-16, 21-14). Pero no fue la única medalla de oro que consiguió. 

Macías, junto a Danica, ganó la medalla de oro en la modalidad de dobles después de superar por 2-0 (21-18; 21-14) al dueto guatemalteco conformado por Diana Corleto y Nikte Sotomayor. Pero las oportunidades de subirse a lo más alto del podio no quedaron ahí.

Nishimura tuvo la opción de ganar otra presea y así lo hizo, aunque no fue de oro. En la final de dobles mixtos, la badmintonista peruana hizo equipo con Anibal Marroquin y cayeron antes los canadienses Brian Yang y Catherine Choi por 2-0 (21-6; 21-7). De esta manera consiguieron la medalla de plata. 

Pero esto no acaba en el Salvador. Daniela y Danica tienen planeado viajar rumbo a Italia para competir en el “Yonex Italian International 2018” (del 14 al 16 de diciembre) y luego aterrizarán en Estados Unidos para formar parte del “2018 Yonex Graphics International Challenge” (del 18 hasta el 22 de diciembre).

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada