Para sumar experiencia: Perú cayó ante Brasil por 3-1 en el Mundial Juvenil de bádminton

La selección peruana de bádminton perdió 3-1 ante Brasil en el Mundial Juvenil en Canadá. El punto bicolor estuvo a cargo de la dupla de Bruno Barrueto y Diego Subauste.

Badminton

(Bádminton Perú)

El equipo de Perú está integrado por Fernanda Saponara, Yue Yang, Stefany Chen, Bruno Barrueto, Nicolás Macias y Diego Subauste. Bádminton Perú)

Más sobre:

Bádminton

El bádminton es uno de los deportes con mayor potencial para ganar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nuestras mejores promesas se vienen fogueando en el Campeonato Mundial Juvenil, que se disputa en Canadá.

Luego de jugarse las dos primera jornadas –entre partidos individuales y de equipos–, la representación nacional acabó tercera en su grupo C (derrotó a Sudáfrica y Mongolia, y cayó ante Tailandia y Japón). Hoy enfrentamos a Brasil, la potencia sudamericana, y el equipo perdió 3 a 1.

Ahora, la bicolor peleará por finalizar entre los puestos 21 y 24 en su próximo choque ante un rival por definir. La mejor ubicación histórica en este torneo fue el puesto 20, logrado en el Mundial de Lima (año 2015). Igual, el equipo va ganando experiencia.

Cabe señalar que el equipo peruano está integrado por Nicolás Macías, Bruno Barrueto, Santiago de la Oliva, Diego Subauste, Yue Yang, Fernanda Saponara, Inés Mendoza, Micaela Castillo y Stefany Chen.

Leer comentarios

Ir a portada