¡Está dando la hora! Peruano Alonso Gamero ganó la segunda fecha de la Vuelta a Guatemala

El peruano Alonso Gamero se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala. Esto tras registrar un tiempo de 2h14m20s.

Alonso Gamero

(CDAG Guatemala)

La Vuelta a Guatemala 2018 es la edición 58 de la competencia. (CDAG Guatemala)

El peruano Alonso Gamero se afianzó este miércoles en el liderato de la Vuelta a Guatemala al ganar la segunda etapa, con un recorrido de 98,3 kilómetros entre Jalapa y Jutiapa.

Gamero, que aseguró que la clave de su nuevo triunfo fue "la fe" y "la confianza", se impuso a sus competidores tras 102 kilómetros que separan a Jalapa de Jutiapa y dedicó su segunda victoria a su madre, que está de cumpleaños.

El peruano, que defendió el suéter de campeón, subió al primer lugar del podio después de un sprint de infarto y tras una etapa muy accidentada, aunque él mismo reconoció que las dos han sido "muy complicadas" y que hay que saber "sobrellevar" los momentos críticos para seguir estando ahí.

El grupo venía muy compacto. Desde el inicio de esta etapa, marcada por las altas temperaturas y un sol en su punto más álgido, hubo muchos pinchazos y caídas. En los últimos kilómetros todos se pegaban al grupo. Sin tregua. Sin espacio.

Gamero también lo hizo. Después de la última subida pensó que no iba a aguantar, pero trató de mantenerse tranquilo y seguir la estela y así pudo coger "un buen ritmo" para sobrepasar a sus compañeros y mantener el liderato.

Lo midió y lo calculó, y el peruano, experto en estos remates y número 141 de área de América del Sur, lo logró. Levantó los brazos y se pegó golpes en el pecho tras un embalaje brutal, confirmando su buen estado de forma, lo que beneficia a la selección de su país, cuyo equipo marcha tercero por detrás de dos locales.

En el podio lo acompañaron dos guatemaltecos con el mismo tiempo, Brayan Ríos y Alfredo Ajpacajá, siendo este último el que se mantiene segundo en la clasificación general.

La fiesta del pedal en Guatemala, en la que participan 12 equipos nacionales y 7 extranjeros, continuará este jueves con la tercera etapa con un recorrido de 133 kilómetros entre Asunción Mita y San José Pinula.

FUENTE (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada