El hecho de ver a un deportista de élite vendiendo caramelos para para financiar su entrenamiento es indignante, pero lo es aún más si es que miente al respecto. Esto es lo que estaría pasando según Carlos Levy, presidente de la Federación de Esgrima, sobre el caso de Luis Arana Hurtado.
Depor se comunicó con Levy para aclarar el polémico tema. "Él ya no entrena con nosotros en la Videna, ni siquiera está en la selección. Ya no está convocado. Representó al Perú pero de chico, incluso ha viajado a torneos internacionales", dijo.
Además, desmintió que el joven esté pidiendo financiamiento para una competencia. "Dice que está juntando plata para un Mundial de Cuba pero debe de estar un poco desfasado porque no hay ningún torneo", aseguró.
Según el presidente, la Federación sí da apoyo económico a los mejores puestos del ránking. "El IPD le da apoyo a los deportistas destacados, quienes son recomendados por la Federación. Ellos reciben una remuneración de unos 600 soles mensuales, solo para los que han obtenido medallas internacionales", finalizó.
TAMBIÉN LEE…