¡Rugió el 'Puma'! Diego Elías derrotó a Karim Abdel Gawad y va por su pase a la final del US Open de Squash

El squashista peruano se impuso en cinco 'games' al egipcio Karim Abdel Gawad (4-11, 12-10, 11-7, 5-11, 11-7) y jugará las 'semis' contra Ali Farag.

Squash

Diego Elías es el actual número 7 del mundo. (Foto: SquashSite at the U.S. Open)

Diego Elías (de negro) es el actual número 7 del mundo. (Foto: SquashSite at the U.S. Open)

Ya no cabe la menor duda. Diego Elías , ganador del oro panamericano, ha tenido uno de los mejores arranques de temporada (2019/2020). El 'Puma' peruano se encuentra disputado el US Open de Squash y ya se metió a las semifinales del torneo tras derrotar al egipcio Karim Abdel Gawad en cinco 'games' (4-11, 12-10, 11-7, 5-11, 11-7).

Es la primera vez que el peruano vence al squashista de Egipto, actual número cuatro del mundo, pero que ya ha tenido la dicha de liderar el ranking PSA (en mayo del 2017). Los dos se han enfrentado en cinco oportunidades, pero todas fueron victorias para Abdel Gawad. En la sexta, Fidaldefia, Estados Unidos, fue testigo de un triunfo rojiblanco.  

"Estoy muy feliz con mi actuación. Me gusta este lugar, es la primera vez que disputo unos cuartos de final aquí y ahora también jugaré las semifinales. Estoy contento de que esto me esté pasando", declaró un eufórico Diego tras su victoria.

Fue un partido muy 'caliente'. En el primer set un desconocido Elías se quedó sin reacción y dejó que el 'game' se fuera. Era como si él y su raqueta no se entendieran. Todo cambio en el segundo parcial. Las quejas de Diego por las decisiones de los jueces estaban a la orden del día y eso, al parecer, le dio las fuerzas necesarias para llevarse el peleado 'game'. Uno que fue decisivo, pues a partir de ese momento el 'Puma' rugió y no paró hasta llegar a las semifinales del torneo. 

Su rival será alguien a quien conoce perfectamente y con quien ya ha chocado 10 veces (dos victorias para el peruano). Se trata del también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo y que no está a dispuesto a ceder su trono frente a Diego, quien desde que empezó el año viene acechando a los mejores squashistas y ya se encuentra en el puesto 7 del ranking mundial. 

Llega Ali con un partido menos, pues el colombiano Miguel Rodríguez se lesionó y no jugó la fase de cuartos. Aun así, el de Egipto no se puede confiar, pues el limeño viene en alza."Me siento muy seguro y voy a dar mi 100% para jugarle un gran partido", declaró Diego. El duelo entre ambos, por el pase a la final, será este viernes (5:15 pm/Facebook Live de la PSA World Tour).

Rafael Nadal ya piensa en el retiro: "Estoy en la fase final, es triste pero es así"

Se eleva la tensión: China podría suspender los dos partidos que la NBA tenía programados en Shanghai y Shenzhen

►  Andrade se ganó al suegro: "Ric Flair es una gran persona, a veces cenamos juntos, me trata genial"
 
► ¡Imparable! Juan Pablo Varillas derrotó a Daniel Elahi Galán y avanzó a octavos de final del Challenger de Santo Domingo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App