Diego Elías venció en la final al número dos del mundo, Paul Coll. (Foto: @PSAWorldTour)
Diego Elías venció en la final al número dos del mundo, Paul Coll. (Foto: @PSAWorldTour)

sumó un título más a su carrera y dejó en alto al Perú. El squashista se coronó campeón del Qatar Q-Terminals 2021, luego de vencer en al final al neozelandés al Paul Coll, número dos del mundo, por 3-1 con parciales 13-11, 5-11, 13-11, 11-9.

Tras ganar el campeonato, Diego indicó: “No puedo creerlo todavía. ¡Estoy muy feliz con esto, muy feliz con mi juego! Quiero agradecer a todos por venir hoy, y gracias a todos los peruanos que asistieron, ¡esa es una gran ayuda para mí!”, en entrevista para PSA.

“Estoy muy feliz de ser campeón Platino por primera vez. Lo he estado intentando durante mucho tiempo, así que estoy muy feliz y quiero agradecer a todo la organización. Este torneo siempre es el mejor, nos tratan muy bien, es increíble ser el campeón aquí”, agregó.

Diego Elías ganó venció en la final al número dos del mundo. (Video: PSA)
Diego Elías ganó venció en la final al número dos del mundo. (Video: PSA)

Es la primera vez que Diego se corona en un torneo tan importante y lo hizo ante su amigo. Tras ganar, ambos se dieron un saludo afectuoso. Sobre Paul, dijo: “Es mi amigo más cercano en el Tour, siempre entreno con él”.

Finalmente, agradeció a su padre y su equipo: “Mi papá ha estado conmigo desde el principio. Ha sido mi entrenador, y después de eso comencé a entrenar con Jonathon Power durante mucho tiempo. ¡Él también ha sido de gran ayuda, así que tengo un gran equipo conmigo!”.

Diego llegó a esta competencia luego de ganar el Abierto de Manchester a mediados de agosto. El peruano aquella vez venció al galés Joel Makin por 3-0 con parciales: 12-10, 11-6 y 11-6.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS