Diego Elías es el actual número siete del mundo. (Foto: PSA)
Diego Elías es el actual número siete del mundo. (Foto: PSA)

se coronó campeón en el Motor City Open, celebrado en Bloomfield Hills, Michigan, tras vencer al egipcio Mohamed Elsherbini por 11-4, 11-5 y 11-4. De esta manera, el peruano ganó su primer título en la temporada 2019-20 de la PSA.

En el arranque del encuentro, Elsherbini sacó dos puntos de ventaja, pero no pudo más. Despertó el puma y rugió, y terminó imponiéndose por 11-4 en el primer ‘game’. En el segundo, el de Egipto reaccionó; sin embargo, no le bastó, pues poco a poco se vio superado por el peruano. En el tercer set, la historia se repitió.

Elías, actual número siete del mundo, jugó por primera vez el cuadro principal de este torneo en 2016, cuando llegó clasificado tras disputar la ‘Qualy’. No pudo disputar la segunda ronda, pero, desde entonces, siguió participando en esta competencia.

Un año después, en 2017, avanzó hasta las ‘semis’ y el año pasado logró jugar la final perdiendo ante el egipcio Mohamed Abouelghar en cinco sets. Se quedó con la espina y se la ha podido sacar esta tarde en Michigan. ¡Buena, Diego!

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: