Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 se realizará en el Centro Acuático de Videna.(Foto: Archivo GEC)
Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 se realizará en el Centro Acuático de Videna.(Foto: Archivo GEC)

El Centro Acuático ubicado en la sede de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) será el recinto en el que se organizará el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 y podrá tener público en las gradas tras la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad.

El evento se realizará desde el 01 al 13 de noviembre en el nuevo Centro Acuático y las disciplinas de Clavados, Natación y Natación Artística serán las que formarán parte del importante torneo, dado que la sede de Videna cumple con todos los estándares olímpicos.

El aforo para el evento será limitado con el objetivo de respetar todas las normas de bioseguridad que indica el Ministerio de Salud (MINSA); además de ello, el público deberá ser mayor de edad y disponer de la doble dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Otro de los requisitos solicitados para estar presente será mantener la distancia necesaria al momento del ingreso al Centro Acuático, así como llevar doble mascarilla.

Características del Centro Acuático

El recinto de la Videna dispone de piscinas especializada para la natación, natación artística y saltos. Asimismo, presenta una capacidad de aforo para 2,500 persianas y dispone con todo tipo de facilidades - baños adaptados, pisos podotáctiles para espectadores, ascensores para sillas de ruedas con sistema braille - para personas con alguna discapacidad. Por otro lado, presenta un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR