Perú obtiene medalla de plata en Campeonato Sudamericano Mar del Plata Optimist 2021. (Foto: Sailingperu)
Perú obtiene medalla de plata en Campeonato Sudamericano Mar del Plata Optimist 2021. (Foto: Sailingperu)

El deporte peruano sigue cosechando triunfos a nivel internacional y en los últimos días llegó una grata noticia desde Argentina: el equipo 1 de Perú, que participó en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata Optimist 2021 en Argentina, logró quedarse con la medalla de plata, luego una solvente actuación en el certamen.

Las presentaciones del combinado conformado por Arantxa Valdivieso, Diego Riofrio, Ana Sofía Bedoya, Salvador Marchena e Isabella Suazo no fueron fáciles, puesto que había rivales muy complicados en el torneo. En primera ronda, los deportistas nacionales superaron a Uruguay 1 y después tuvieron que medir fuerzas ante Argentina 2, oponente ante el cual cayeron, pero todavía seguían en competencia.

Más tarde, llegó el momento del choque ante Brasil 1, pero el grupo peruano demostró su poderío en la disciplina y se consumó la clasificación a la próxima etapa. Luego, el equipo 1 de la ‘Blanquirroja’ tuvo dos enfrentamientos consecutivos con las plantillas de Argentina, que buscaban quedarse con la gloria en casa.

Primero, Perú venció a plantel 3 argentino y la posibilidad de ganar la medalla de oro estaba muy cerca. Solo necesitaban de una sólida actuación más para hacerse con la corona en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata.

Sin embargo, Argentina 2, rival al cual el combinado peruano ya había enfrentado, supo ser contundente en la última regata. En esa ronda final, el cuadro local alcanzó el puntaje necesario para conseguir el primer puesto. La derrota no quitará la destacada performance del equipo nacional, que seguramente seguirá trabajando para obtener revancha.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS