Con el triunfo de Fernando Sandoval, ya son 14 las medallas de Perú en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: COP)
Con el triunfo de Fernando Sandoval, ya son 14 las medallas de Perú en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: COP)

La delegación nacional que compite en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, sigue dejando en alto el nombre del Perú. La tarde de este sábado, Fernando Sandoval brilló en el evento y obtuvo la medalla de oro en lucha libre, en la categoría 60 kilogramos.

El luchador se impuso en la final al brasileño Roger Dos Sanntos Ramalhete, con un puntaje de 13-2, en el coliseo Pabellón C de la Rural en el Parque Unico Suramericano. Antes de ello, Fernando Sandoval venció al colombiano Carlos Hernández (10-0), en cuartos de final, y al venezolano Anderson Montero (12-9), en semifinales.

“Estoy muy feliz por haber logrado esto. Me estuve preparando mucho tiempo. Estuve internado en la Videna, esto se consiguió con la ayuda de mis entrenadores. Todos me apoyaron. Estuve enfocado para esto. Di lo mejor de mí. Vine con ganas de ganar el oro y lo pude lograr. Tuve muy buenas peleas, se la dedico a mi familia”, declaró un emocionado Sandoval, en entrevista con el IPD.

El deportista le dio así la tercera medalla de oro al Perú en los Suramericanos de la Juventud. Abel Sánchez, en lucha grecorromana 55 kg., y Alexia Sotomayor, en 50 metro espalda, también se coronaron campeones en sus respectivas disciplinas.

Darío Cubas (lucha grecorromana-80 kg.), Alexia Sotomayor (100 metros espalda y 200 metros espalda), Ignacio Buse y Gonzalo Bueno (dobles en tenis) y Lucciana Pérez y Alessia Martínez (doble en tenis), por su parte, se colgaron la medalla de plata en Rosario, cinco en total.

De bronce, son seis las preseas que tiene Perú hasta el momento. Ellas llegaron gracias a Mizael Llontop (lucha grecorromana-110 kg.), Aymar Janampa (lucha grecorromana-65 kg.), Diego Balbi (100 metros mariposa), Sebastián Castro (taekwondo/-73 kg.), Yossiani Peceros (taekwondo/-44 kg.) y María Maldonado (tenis de mesa).


TE PUEDE INTERESAR